Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (enero/2017)

Con ocasión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero, la diócesis de Segorbe-Castellón propuso diferentes actos para implicar a las comunidades de todas las Iglesias y comunidades eclesiales en pro del ecumenismo. Nuestro amigo Roberto tuvo la oportunidad de participar en uno de estos eventos y nos cuenta su experiencia:

El pasado domingo, día 22, el obispado nos propuso participar en la celebración de la Iglesia Ortodoxa a las 12:30h. Para mí, fue una preciosa experiencia poder conocer hermanos cristianos, cantar y orar juntos bajo el mismo techo. Era la primera vez que entraba en una iglesia ortodoxa y me sorprendió que no tuvieran bancos, también me sorprendió que llevaran en pie desde las 9:00 de la mañana y que hubiese gente que viniera desde toda la provincia para esa celebración ortodoxa.
Hace unos meses conocí a un amigo evangélico y le invité a este encuentro. Allí pedimos por la unidad. Al salir mi amigo evangélico me dijo: "Roberto, tengo un sueño, que todos los cristianos católicos, ortodoxos, evangélicos, vayamos por las calles de Castellón cantando villancicos todos juntos". Genial, le dije.

Pablo, que es como se llama mi amigo evangélico, vino con su familia, estuvimos con ellos y charlamos con algunos de nuestra comunidad del movimiento de los Focolares, que también participaron de este encuentro.

Este es un buen comienzo de cara al futuro y esperemos poder juntarnos y orar juntos por la unidad de la Iglesia.

Para finalizar, os dejamos el mensaje del Excmon. y Rvdmon. Sr. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón:




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.