Movimiento Gen, 50º aniversario.

La “Generación Nueva” de los Focolares cumple cincuenta años y lo celebra con una fiesta el 7 y el 8 de abril.

Los días 7 y 8 de abril el Centro Mariápolis Luminosa se transformará para celebrar el Cincuenta Aniversario Gen. Será una fiesta que reunirá a los Gen de ayer y hoy. Como los organizadores afirman: “No es un encuentro, no es un Genfest, no es una Mariápolis, no es una acción de Jóvenes por un Mundo Unido. No es nada de lo que hayamos vivido hasta ahora, ya que nunca antes habíamos cumplido 50 años… Pero lo que realmente le hace única es que todos llevaremos una experiencia de Jesús en Medio, que en un momento de nuestra vida nos conquistó”.

Un momento de fiesta para un recuerdo agradecido a Chiara Lubich: “¿Quién no vive todavía alguna de sus mensajes? Yo –cuenta Montse de Cartagena- después de treinta y dos años que escuché por primera vez a Chiara, vivo todavía ‘viendo lo positivo en el otro’ y ‘recomenzando siempre en cada latido de corazón’… y seguro que cada uno tiene una frase en el corazón”.

La idea de la celebración surge de forma espontánea, se crea un grupo de whatsapp en el que en pocas horas ya son doscientas personas. Todos administradores para poder invitar a más personas. Este sistema se queda corto y también se abre un grupo en telegram; en poco tiempo ya son cuatrocientos y creciendo… saludos, recuerdos y alegría por el reencuentro. “Hasta aquí todo perfecto, pero ya todo insuficiente: ¡queremos volver a vernos!”

Y se ponen en marcha. Cada semana se reúne vía skype un grupo que va concretando ideas y elaborando el programa con las ideas de todos, que llegan a través de estos grupos y del correo electrónico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.